Zona de Ajedrez

Y mañana, si amanecemos, ya veremos... lo que hacemos!

Viernes
21 Nov
2008
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Próxima entrevista al AI Luis Blasco de la Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

La sección de entrevistas vuelve de vacaciones, abrimos Septiembre con una prometedora entrevista al Árbitro Internacional de Ajedrez Luis  Blasco de la Cruz. Luis está considerado uno de los mejores árbitros de nuestro país. Comenzó a arbitrar en el año 1994, el último acontecimiento en el cual se ha requerido de su experiencia ha sido en el Campeonato de España por Equipos celebrado en Lleida el pasado Agosto.

Hemos entrevistado a muchos ajedrecistas profesionales de un alto nivel, conociendo sus puntos de vista sobre este "juego", es hora de conocer la opinión de los que " vigilan que se cumplan las reglas".

Como siempre disponéis de una semana para realiazar las preguntas que creais oportunas a nuestro entrevistado. Las cinco preguntas más votadas serán las elegidas.

Trackback(0)
Comentarios (9)add
0
...
escrito por David , agosto 27, 2008
Hola Luis, mi pregunta es la siguiente; ¿Arbitrar es un trabajo o una afición?
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
0
...
escrito por Ana , agosto 29, 2008
¿Para ser un buen árbitro debes ser un buen ajedrecista?
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +3
67
...
escrito por nogal , agosto 30, 2008
Estimado Luis, en general los ajedrecistas sabemos aquello de Maestro FIDE, Maestro Internacional, Gran Maestro.
Mi pregunta va por el lado de como es la carrera en el arbitraje del ajedrez, que pasos hay que seguir, aprendizajes etc? Gracias.
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +3
68
...
escrito por Turu , septiembre 01, 2008
Hola, Luis:
¿Te has encontrado alguna vez en una situación -que transcribo a continuación- como la descrita en el prefacio del Reglamento de Ajedrez?
"Las Leyes del Ajedrez no pueden cubrir todas las situaciones posibles que puedan presentarse durante una partida, ni tampoco pueden regular todas las cuestiones administrativas. En los casos que no estén reguladas precisamente por un artículo determinado de las Leyes, es posible alcanzar una decisión correcta a la luz de situaciones análogas que han sido discutidas anteriormente. Las leyes consideran que los árbitros poseen la competencia necesaria, el juicio probado y una objetividad absoluta".
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +2
0
...
escrito por Lola , septiembre 01, 2008
Al hilo de la pregunta anterior, ¿añadiría o eliminaría Vd. alguna norma del Reglamento Internacional, tanto a nivel de arbitraje como organizativo, reglas de torneos, etc.?
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +2
0
...
escrito por Acuadros , septiembre 01, 2008
¿Qué opinión tiene del sistema de puntuación que se va a utilizar en el Torneo de Bilbao (3 puntos partida ganada - 1 punto las tablas)? ¿Puede contribuir al "juego limpio"?
Gracias
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +2
68
...
escrito por Turu , septiembre 01, 2008
Holach, otra vez, Luis:
Abusando de tu amabilidad... ¿podrías pasarte por casa para arbitrar una partida contra Fritz? Siempre me gana... estoy seguro de que hace trampas smilies/angry.gif
P.D. La organización del torneo es muy modesta, sólo puedo asegurarte cervecitas y aceitunas smilies/wink.gif
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
0
pregunta
escrito por gasoleo , septiembre 01, 2008
Hola Luis,

¿Cuál es el torneo más importante que has arbitrado? ¿Te pones nervioso ante las grandes figuras del ajedrez?
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +2
0
...
escrito por Santiago , septiembre 04, 2008
En el torneo de Sants, a un compañero, que tiene 74 ó 75 años, le sóno EL ALARMA del móvil yb le dieron la partida por perdida. Se da la circunstancia de que estaba comenzando la ronda. El tenía blancas y acababa de hacer su primera jugada. El contrario aún no había venido.

Si era el alarma, no el móvil, por lo que no podía haber ninguna comunicación con el exterior, y además no había jugado, ni si quiera había venido el contrario, ¿sepuede dar la partida por perdida?

Gracias
denunciar abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario
mas pequeño | mas grande

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Últimos comentarios

13. ??? (Turno Usuarios)
¡Yo tampoco veo el segundo visor ! (buen...
13. ??? (Turno Usuarios)
Como la votación está muy reñida, y el...
13. ??? (Turno Usuarios)
Veo que las votaciones están muy reñida...
Santiago N° (s) 3.4 y 3.5
Ya decía yo que me estaba perdiendo... :...
Santiago N° (s) 3.4 y 3.5
4. ... Dxh4+; pero esa jugada era la resp...
Santiago N° (s) 3.4 y 3.5
Creo que nos estamos perdiendo (al menos ...
Santiago N° (s) 3.4 y 3.5
3. ... Dxa1 entonces ahora si gana forzad...
Santiago N° (s) 3.4 y 3.5
Jejeje, creo que estamos "fundidos". Si 3...
Santiago N° (s) 3.4 y 3.5
zarkovsi: 4. ... Dxh4+, seguido de g6......
Santiago N° (s) 3.4 y 3.5
¡Si que salió duro este problema ...! F...

Participa!

Encuesta

P. Democrática: 13. ???
 

Visitas

Visitas [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de Ayer:
233
1067
1130

-63

Todas
Total 77 055

zonadeajedrez.com