Finalmente la Partida Democrática se convierte en realidad!. El Gran Maestro Marc Narciso se ha ofrecido voluntario para jugar una partida contra todos los usuarios de Zona de Ajedrez. Estamos encantados, orgullosos y agradecidísimos a Marc por esta oportunidad que nos brinda.A lo largo de la tarde o de las primeras horas de mañana publicaremos unas pequeñas bases en las que se explicará exactamente en qué consiste la Partida Democrática, el sistema de juego, los controles de tiempo, etc.
Sin mas os dejo con la presentación del maestro.
Saludos a todos los usuarios de Zona de Ajedrez. Soy el GM Marc Narciso y vamos a jugar la primera partida democrática, todos los usuarios contra mi. No deja de ser un experimento, pero si sale bien puede ser muy interesante.
El funcionamiento será el siguiente:
Los usuarios tendréis dos dias para realizar cada jugada. La idea es que sea todo lo más interactivo y participativo posible. Tendréis un hilo donde escribir, y en el mismo, un usuario propondrá una jugada, otro propondrá otra, otro otra... se establecerá una discusión (pacífica, espero ;-)) y podréis votar por la jugada que prefiráis. Al cabo de dos dias desde que "os toque jugar" la jugada más votada será la que se hará.
Por mi parte, como todo este proceso de proponer jugadas y convencer a los demás para que las voten, me lo ahorro, procuraré hacer las jugadas lo más rápido posible, para no dejar que se enfríe la partida.
Más cosas: Yo llevaré negras y no usaré computadora (Así me cubro totalmente las espaldas. Si pierdo siempre puedo decir que "es que eran muchos, usaban el Fritz llevaban blancas y encima me encontraba mal") con semejante excusa preparada, ya juego más relajado ;-)
No me cansaré de pedir participación, no sólo proponiendo jugadas, sino que podéis preguntar lo que queráis, sobre la apertura, porque se debilita el enroque, porque se tarda en enrocar, porque no se puede comer ese peón tan apetitoso... lo que os venga a la cabeza y os apetezca preguntar... no tengáis miedo de hacer una pregunta tonta o de no recibir respuesta, trataré de contestar a todos.
Y en principio nada más, mi aspiración (ya se verá si es realista o no) es que cuando termine la partida, todo el hilo este lleno de preguntas, respuestas, análisis, diagramas cada 2 jugadas, y que si un aficionado se imprime el hilo entero, pueda disfrutar de la partida con más comentarios y hechos por más gente diferente de la historia del ajedrez.
Buena partida!
Marc Narciso
Trackback(0)
TrackBack URI para este artículoComentarios (8)
...
¡Ríndete! Somos muchos y muy malos (de mala ostia)
No nos obligues a hacerte daño.
...
...
También avisarte que no te creas lo del Turu en cuanto que somos de mala ostia. Para nada....solo que nos encanta jugar de blancas, discutir hasta la madrugada que pieza dejarnos indefensa y usar el "Deep Rybka 4 o 5" todo el tiempo ya que alquilar el Hydra nos sale caro...
Asi que ya ves con que gente te has cruzado aquí en Zona
Un abrazo grande Marc y gracias nuevamente!
...
Ya era hora de que hicieran algo bien
...
Escribir comentario
| < Prev |
|---|





